En Santander no paran las denuncias de ciudadanos que llevan meses intentando sacar una cita para obtener el pasaporte.
El trámite para la mayoría es un calvario porque la única forma de pago de la estampilla es en línea a través de la web de la oficina de pasaportes de la Gobernación de Santander, pero cuando el usuario ingresa para realizar el proceso, el sistema no está habilitado.
Publicidad
Ante las dificultades hay tramitadores que están cobrando hasta $100.000 por sacar una cita.
La denuncia fue hecha por el concejal, Jaime Andrés Beltrán, quien cuestionó el deficiente servicio y pidió a las autoridades investigar si existe un ‘cartel’ de tramitadores.
“Estas personas tienen que tener contacto o manejo con la parte interna para poder sacar las citas. Las quejas de los usuarios no son esporádicas, son permanentes”, indicó el concejal Beltrán.
Publicidad
BLU Radio ha llamado en varias ocasiones a la directora de pasaportes de la Gobernación de Santander, Jessica Viviana Moreno, para conocer la explicación sobre las denuncias, pero no ha respondido las llamadas.
Tampoco ha respondido el secretario General de la Gobernación de Santander, Camilo Arenas. Sin embargo, en otros medios de comunicación aseguró que por las quejas sobre presuntos tramitadores de citas en la oficina de pasaportes se colocó una denuncia en la Fiscalía.
No obstante, el director de la Fiscalía en Santander, Oliden Riaño, confirmó que en el ente investigador no ha sido instaurada ninguna denuncia por los problemas que se han presentado con el trámite del pasaporte.
Publicidad
“Eso es materia de investigación de lo que ha salido por medios de comunicación y estamos verificando”, Indicó.