La Superintendencia Nacional de Salud, reveló detalles de la investigación contra el médico cirujano, Camilo Reyes, quien se habría colado en el proceso de vacunación en la clínica Foscal Internacional de Floridablanca, Santander.
Cabe recordar que el cirujano estético fue el médico que se habría saltado la fila para recibir la vacuna contra el COVID-19, generando el primer escandalo por vacunación en Colombia.
Según la SuperSalud “encontró que el cirujano no fue postulado ni inscrito por la Foscal ni por Fosunab para ser vacunado, ya que no cuenta con vinculación vigente con ninguna de estas clínicas”.
“El cirujano no hacía parte de la población que estaba altamente expuesta al COVID - 19, por lo que no podía ser clasificado en la Etapa 1, al vacunarlo, presuntamente las clínicas desconocieron los lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud”, agregó la Supersalud.
Publicidad
De igual manera, la Supersalud indica que “las dos IPS habrían desconocido sus obligaciones frente al agendamiento de citas y verificación de la priorización para la vacunación, así como la presunta omisión de cotejar si el cirujano se encontraba o no en la base de datos”.