Para el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey, levantar la medida del uso obligatorio del tapabocas es inapropiado, al menos en este momento.
“Con el tema del tapabocas tenemos que ser muy prudentes porque si bien es cierto muchos de los ciudadanos tienen el deseo, de todas maneras, consideramos que no es el momento, no es hora para hacer la discusión”, dijo el funcionario.
La observación la hizo el secretario de Salud, tras la polémica por la solicitud del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien pidió a MinSalud reevaluar el uso del tapabocas.
Anotó el secretario Rey que la flexibilización en el uso de este elemento de protección tendrá que darse, pero será el Gobierno Nacional el que determine en qué momento se dejará de exigir.
Publicidad
“Hay que recordar que la emergencia sanitaria persiste, es una emergencia por una pandemia que fue declarada por la Organización Mundial de la Salud que aún no se ha levantado”.
“Gozamos de comportamientos muy buenos en Bucaramanga como por ejemplo en octubre y noviembre del año pasado, pero el COVID-19 tiene sus linajes y mutaciones y formas de evolucionar, ahí vimos como ómicron nos llevó a un cuarto pico de la pandemia”, anotó el secretario de Salud de Bucaramanga.