Es difícil el panorama que enfrenta la subregión del Catatumbo en Norte de Santander producto de los constantes ataques a la fuerza pública. En las últimas horas se han reportado hostigamientos en contra de la estación de Policía en el municipio de Hacarí. En esa zona varios hombres armados llegaron en motocicletas y durante minutos se enfrentaron con los uniformados que repelieron el ataque y por fortuna no resultaron heridos.
El caso más difícil lo enfrenta el corregimiento de La Gabarra, en el municipio de Tibú, hasta ese sitio hombres que se identificaron como integrantes del ELN llegaron y les pidieron a los habitantes que se resguardaran en sus viviendas y no salieran hasta nueva orden. Minutos después comenzaron los ataques de manera simultánea en contra de la base militar y la subestación de Policía.
En ese corregimiento información de inteligencia permitió conocer que una de las intenciones de los subversivos era derribar una antena de comunicaciones. Por eso fue necesario que el Ejército Nacional llegara hasta el lugar y evitara el atentado. Reportes de las comunidades dan cuenta que durante varias horas los policías y soldados contaron con apoyo aéreo para contrarrestar el accionar de los subversivos.
Publicidad
Otro de los reportes indican que la detonación de un artefacto explosivo dejó con heridas, producto de las esquirlas, a varios ciudadanos que se encontraban en un establecimiento comercial abierto al público. Hasta ahora no se reportan heridos.
Escuche el Podcast “Zorros y Erizos”:
Publicidad