Desde Santander ambientalistas resaltaron la designación de Susana Muhamad, quien será la ministra de Ambiente en el gobierno de Gustavo Petro.
Manifestaron que Muhamad tendrá dos retos importantes en Santander: fracking y la delimitación de Santurbán.
Publicidad
"Es importante que Susana Muhamad entienda la importancia ambiental de Santander para el país. Las voluntades de las comunidades de Puerto Wilches, Bucaramanga y los municipios de la región de Soto Norte, son fundamentales escucharlas por los problemas socioambientales como el fracking y la explotación minera en Santurbán", aseguró a BLU Radio, Erwing Rodríguez -Salah, reconocido ambientalista de Santander.
Antes de la decisión de Petro de designar a Susana Muhamad como ministra de Ambiente, el Comité de la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán anunció que debe existir una interlocución "directa con el nuevo gobierno".
Susana Muhamad, ante la solicitud del Comité de Santurbán, afirmó:
Publicidad
"Respetamos esa postura, buscaremos una sesión de empalme social directamente con el Comité para escuchar sus perspectivas".
De acuerdo, ha sido súper claro el Comité y respetamos esa postura. Buscaremos una sesión de empalme social directamente con el Comité para escuchar sus perspectivas frente a los retos con la institucionalidad y las recomendaciones al nuevo gobierno
— Susana Muhamad (@susanamuhamad) July 3, 2022
La designada ministra de Ambiente, en diálogo con BLU Radio, dijo que le cerró la puerta al fracking en Colombia.
Publicidad
"Creemos que el fracking no es una alternativa para un complejo como lo son los ecosistemas colombianos. Debemos acelerar la transición energética”, puntualizó Susana Muhamad.