Las autoridades de Bucaramanga confirmaron que un menor de nueve años, de nacionalidad venezolana, se encontraba manipulando un tote cuando este le estalló en sus manos. La explosión de la pólvora le generó una grave herida en su mano izquierda y la pérdida de dos de sus dedos.
Los hechos ocurrieron en el barrio María Paz, en el norte de Bucaramanga. Tras el accidente, el menor fue llevado al Hospital Local del Norte donde recibe atención médica.
El secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey, confirmó los hechos e hizo un llamado a los padres de familia.
“No hay derecho de que estas cosas sigan sucediendo, por eso le pido el favor a los padres de familia tener mucho cuidado con sus hijos, la pólvora está prohibida, está prohibido vender y está prohibido comprar. Es un tema muy serio y no queremos que más niños sufran. Es un llamado a la responsabilidad, especialmente con los niños”, manifestó el funcionario.
Publicidad
El Secretario de Salud, @JuanjoReySalud, hace un llamado a la ciudadanía para frenar el uso de pólvora y cuidar a nuestros niños para evitar más accidentes. Es momento de apagar la pólvora para así tener una navidad tranquila y en familia 🎄 pic.twitter.com/xURRkvCSFI
— Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga (@SaludBGA_) December 15, 2021
La Alcaldía de Bucaramanga informó que el caso fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.
Publicidad
Con este menor caso ya son 14 personas las que han resultado heridas con pólvora en Santander, siete de ellas menores de edad.
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí: