Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Niñas estudiantes atropelladas en Rionegro, Santander, en delicado estado de salud

En recuperación en una clínica de Bucaramanga se encuentran dos niñas estudiantes del colegio El Pórtico de Rionegro, Santander, que fueron atropelladas por un vehículo.

FOTO ACCIDENTE EN RIONEGRO- ESTUDIANTES.png
Accidente de estudiantes en Rionegro, Santander.
Foto: Policía Nacional

Dos estudiantes de 10 y 14 años del colegio El Pórtico de Rionegro, Santander , fueron atropelladas por un vehículo en la vía nacional que pasa justo en frente del colegio cuando intentaron cruzar para comprar algo de comer en una tienda del sector, reportaron las autoridades.

Por el fuerte golpe, las menores sufrieron graves heridas y fracturas en las piernas, y aunque el conductor las auxilió y las llevó a un centro médico, el estado de salud de las estudiantes sigue siendo delicado.

“Nosotros veníamos presintiendo y rogando a Dios que no pasara un caso de estos. Y aunque no hay muertos, porque a veces la gente se interesa es cuando hay muertos, pero si hubo involucradas dos niñas que pasaron la carretera, no hay señalización y los carros cogen una velocidad impresionante, estamos a orillas de una vía nacional”, dijo la rectora del colegio El Pórtico, Janeth Lagos Machuca.

Según la rectora, desde 2017 están denunciando a nivel municipal, departamental, nacional y hasta en el Ministerio: “Lo que denunciamos es que cuando los niños salen del colegio, porque nuestra responsabilidad termina cuando los niños salen porque nosotros no somos guardería y las niñas fueron a pasar y un carro las atropelló, una tiene partido el peroné, y la otra tiene problemas en la rótula y el fémur y en este momento las niñas están en el Hospital Universitario”, agregó la rectora.

Publicidad

Según la docente, están muy preocupados porque son niñas que desafortunadamente se vieron inmersas en esta situación: “El problema es que no hay señalización, el problema es que estamos al pie de una vía donde los vehículos pasan muy rápido y pedimos a las autoridades reductores de velocidad, pedimos que nos ayuden para que estos hechos no se repitan”, manifestó la docente.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad