Una niña de 11 años que iba caminando para su casa con su hermano después de clases, porque la escuela El Pórtico de Aratoca, Santander, no tiene contratado transporte escolar, fue abordada por un hombre en una motocicleta negra que dijo ser amigo de su padre y le habló de algunas personas que viven cerca a su casa, con lo cual la convenció para llevarla, pero sin su hermano, a lo cual la menor accedió sin mayores inconvenientes.
Cuando iban al parecer rumbo a la casa de la menor el hombre intentó abusarla y le tocó sus partes íntimas algo que causó alarma en la menor que se asustó mucho y tuvo que tirarse de la motocicleta en movimiento, razón por la cual sufrió varias heridas en su cuerpo. La menor quedó a un lado de la carretera llorando y en estado de shock por lo que un carro que iba pasando en ese momento la recogió y la llevó a un restaurante cercano sobre la vía donde la menor se encontró con su hermano y el hombre encargado llamó a la Policía.
Publicidad
Al llegar la patrulla de la Policía de Santander la menor contó lo que había ocurrido y entregó todos los datos del hombre que la había intentado abusar sexualmente, quien había salido huyendo rumbo a Bucaramanga por la vía principal entre San Gil y la capital de Santander. Por ese motivo la Policía organizó un dispositivo de seguridad a lo largo de la carretera y lograron capturar al hombre que fue identificado con el alias de “Mojarra”, quien corresponde al nombre de Yohan Gómez, quien fue capturado por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
La menor implicada en los hechos fue trasladada a las instalaciones del hospital Juan Pablo ll de Aratoca con el fin de que se le practicara la respectiva valoración médica y luego a una entrevista por parte de la Comisaria de Familia en relación a los hechos sucedidos donde había sido víctima de presuntos abusos sexuales, procedimiento que menor hizo en compañía de su progenitora.
Le puede interesar:
Publicidad