Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“Necesitamos vincularnos a los procesos de diálogo”: gobernador de Norte de Santander

En el último ataque, 15 personas resultaron heridas al explotar una granada lanzada a una peluquería en Cúcuta, Norte de Santander.

Silvano Serrano Guerrrero, gobernador de Norte de Santander.jfif
Silvano Serrano, gobernador de Santander.
Cortesía.

El departamento de Norte de Santander se ha visto impactado en las últimas horas por cuenta de la situación de orden público, que se ha visto afectado por numerosos ataques, en los cuales se ha visto involucrada la guerrilla del ELN, disidencias y grupos delincuenciales.

En el último ataque, 15 personas resultaron heridas al explotar una granada lanzada a una peluquería en Cúcuta.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Carlos García, dijo que desconocidos lanzaron "un artefacto explosivo a una peluquería".

"Todo indicaría que son cobros extorsivos a establecimientos de comercio. Se están adelantando los actos urgentes para lograr esclarecer este hecho", señaló el alto oficial.

Publicidad

En diálogo con Mañanas Blu, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, lamentó los hechos que empañan la propuesta de paz total desde el Gobierno Nacional.

“Hay unas denominaciones de esos grupos que en su conjunto delinquen en la zona de frontera, nuestra Policía Nacional los tiene identificados”, dijo.

Publicidad

Además, manifestó que, a propósito de los últimos hechos de violencia en esta región del país, hacen un llamado para también hacer presencia en los diálogos que se generen con lo grupos delincuenciales en el marco de la paz total.

“En términos generales es que Norte de Santander requiere la paz, el territorio está en la disposición de acompañar los ejercicios de paz del Gobierno Nacional, necesitamos vincularnos a los procesos de diálogo”, aseguró.

Hay que recordar que, en las últimas horas, soldado profesional del Ejército fue asesinado por un francotirador en medio de un hostigamiento armado a la tropa que realizaba labores de registro y control en una zona rural de San Calixto.

Publicidad

También le puede interesar:

Escuche la entrevista:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad