Tres personas provenientes del Chocó con edades entre los 25 y 27 años fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga sindicados de pertenecer a grupos ilegales dedicados a varios delitos entre ellos, la extorsión el narcotráfico y las denominadas “casas de cobro”.
De acuerdo al resultado de las investigaciones, estás personas habrían llegado a la capital de Santander, con el objetivo de integrar un grupo de delincuencia común organizada dedicado al tráfico local de estupefacientes.
Publicidad
“De acuerdo al resultado de las investigaciones, estás personas habrían llegado a la ciudad con el objetivo de integrar un grupo de delincuencia común organizada dedicado al tráfico local de estupefacientes en el área metropolitana de Bucaramanga. Así mismo, luego de revisar la base de datos de antecedentes penales de la Policía Nacional, se logró establecer que estos sujetos presentan anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, extorsión, hurto, tráfico fabricación y porte de armas de fuego, así como tráfico de estupefacientes”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general de la Policía José James Roa.
Es de anotar, que al momento de la captura las tres personas se movilizaban en dos motocicletas, las cuales, al realizar el estudio técnico, se estableció que habían sido hurtadas en la ciudad de Bucaramanga y que además se identificaban con placas falsas.
Publicidad
“Actualmente se continúa con la investigación para establecer los motivos de su llegada a la ciudad, ya que, según las indagaciones, estas personas estarían relacionadas con una estructura criminal que delinque en el departamento del Chocó”, acotó el general José James Roa.
Recientemente la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la DEA lograron capturar a 10 personas que harían parte de una red de tráfico de químicos para procesar drogas, la cual conseguía las sustancias en Barranquilla y luego las llevaba hasta Santander.
Le puede interesar:
Publicidad