Familiares del joven Daniel Felipe Ibáñez Martínez, de 21 años, quien falleció en medio de un operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga , señalaron que no están de acuerdo con los desmanes que se presentaron en el área metropolitana luego de la muerte del joven.
“Nosotros no estamos de acuerdo con el vandalismo, nosotros somos personas de paz. Hay muchas personas que nos han llamado para decirnos que quieren hacer una marcha, que quieren acompañar con una caravana. Todo y siempre se haga bajo las normas. Nosotros no estamos de acuerdo con la violencia, ni estamos de acuerdo que atenten contra las autoridades, ni contra las instituciones ni contra nadie”, dijo Jackeline Martínez, tía de de Daniel Ibáñez.
Abren investigación contra agente de tránsito involucrado en muerte de motociclista en Bucaramanga #MañanasBlu https://t.co/qTH5uIFC5a
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 6, 2023
Los hechos en los que murió el joven son materia de investigación. La familia pidió claridad y que se conozca con certeza qué pasó.
Publicidad
“Hay muchos testigos que dicen que el alférez le tiró el cono, se dan inversiones millonarias en cámaras de seguridad que solamente sirven para judicializar a los revoltosos, pero cuando se necesitan para aclarar unos hechos como estos nunca funcionan, entonces necesitamos que esas cámaras funcionen para la claridad de los hechos para que se le haga justicia y se le pide a todas las personas que tengan videos y evidencia que por favor se comunique con nosotros”, indicó Martínez.
Publicidad
“Él era un niño de 21 años, estudioso, estaba estudiando y inglés trabajaba en una joyería, iba al gimnasio, dedicado a su familia, a sus mascotas y a sus amigos, anoche hubo una velatón en Floridablanca frente a la iglesia donde hubo alabanzas, muy bonita, se rezó un rosario y recordamos a Daniel por lo que es, un muchacho con un sueño americano porque el quería irse para Estos Unidos a reunirse con su mamá y sus hermanos, pero no había podido. Por eso estaba estudiando y trabajando y su mamá le estaba colaborando para que cumpliera su sueño”, agregó la mujer recordando a su familiar.
La tía del joven aclaró que “la moto era de propiedad de Daniel, tenía todos los documentos en regla, él no era mototaxista".