Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“Nada avanza”: alcalde de Bucaramanga culpa al gobierno Petro por explosión en estación de Policía

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, denunció una inacción del Gobierno Nacional ante problemas de inseguridad en la ciudad.

En videos: los minutos de miedo tras explosión en estación de Policía de Bucaramanga
Foto: Blu Radio

En dos trinos el alcalde de Bucaramanga,Juan Carlos Cárdenas , a través de su cuenta en Twitter, arremetió contra el gobierno del presidente Gustavo Petro por una presunta inacción en temas de seguridad.

En el primer trino el mandatario local denuncia que lleva un año solicitándole más policías al Gobierno Nacional en varias reuniones y que la respuesta ha sido la inacción, dice el alcalde.

“Llevamos más de un año solicitándole más policías al Gobierno Nacional en varias reuniones que hemos tenido y su respuesta ha sido la inacción. Nada avanza. Los resultados de esto lamentablemente terminaron en un explosivo detonado en la Estación Norte de Policía”, escribió Cárdenas.

Publicidad

El mandatario local dice en el trino que los resultados de esa inacción terminaron en el atentado con explosivos en la Estación del Norte de la Policía en Bucaramanga.

Publicidad

En otro trino, Cárdenas Rey señala que el Gobierno Nacional “no es capaz de resolver los problemas”.

“Los problemas que no es capaz de resolver el Gobierno Nacional, los delega a los alcaldes y alcaldesas sin recursos y sin información clara. Cuando pedimos apoyo para resolverlos, no existen respuestas concretas. Hay mucho discurso pero poca ejecución. Nada avanza con celeridad”, escribió.

Publicidad

Atentado contra la Policía en Bucaramanga

En una impactante escena que dejó a la ciudad en estado de alerta, un artefacto explosivo fue detonado en las inmediaciones de la estación de Policía del Norte de Bucaramanga.

Publicidad

En un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, se puede observar cómo varias motocicletas y patrullas de la Policía resultaron gravemente afectadas por la explosión.

El estruendo y la onda expansiva generaron pánico entre los transeúntes, quienes huyeron despavoridos del lugar. La escena se vio envuelta en una densa nube de humo, la cual evidenciaba la magnitud del atentado contra la Policía Nacional.

Ante este repudiable acto de violencia, la Alcaldía de Bucaramanga ha ofrecido una recompensa de $50 millones de pesos a aquellos que brinden información relevante que conduzca a la captura de los responsables del atentado terrorista. Las autoridades locales y nacionales se encuentran trabajando en conjunto para identificar a los perpetradores y llevarlos ante la justicia.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad