El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez , confirmó la muerte de un trabajador que había resultado herido en un atentado del ELN en la vía a San Faustino, un hecho ocurrido la noche del martes.
“Rechazamos todo acto de violencia y no descansaremos hasta encontrar a los responsables”, escribió el alcalde en un mensaje enviado a medios de comunicación.
Publicidad
El trabajador fue identificado como Cristóbal Meneses Mendoza y era una de las dos personas que resultaron heridas en el atentado.
Los dos trabajadores habían sido trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz, de la capital de Norte de Santander, según informaron las autoridades.
Publicidad
El hecho también fue rechazado por el gobernador del departamento, Silvano Serrano , quien en diálogo con Mañanas Blu reclamó gestos de paz de parte del ELN.
“Ayer fue un día muy difícil para el área metropolitana de Cúcuta , particularmente para la ciudad de Cúcuta. Desafortunadamente, estos hechos ocurrieron con un atentado terrorista en una mina de carbón, dejando como resultado tres patrulleros fallecidos y dos personas heridas. No es entendible cómo se le quita la vida a tres personas que prestan sus servicios a la policía, generando zozobra e incertidumbre en la ciudadanía y atentando contra una empresa que genera empleo y productividad para el departamento", expresó.
Según relató el gobernador en Mañanas Blu, los autores del atentado avisaron a los trabajadores de la mina que instalarían la carga explosiva, pero los dos afectados no se percataron del hecho.
Publicidad
“Las personas que estaban allí se resguardan y el demás personal, porque había más personas en las instalaciones de la mina, pero desafortunadamente estas dos personas no alcanzaron a percatarse de esta situación y fueron afectadas en su integridad”, dijo el funcionario.
.