La Policía del Magdalena Medio confirmó que un hombre identificado como Pedro Traslaviña, y quien fuera herido cuando recibía 10 millones de pesos producto de una extorsión a un comerciante de Barrancabermeja en el corregimiento de El Llanito, murió después de recibir atención médica por varias horas.
“Tras su identificación, se pudo establecer que el sujeto habría participado en la extorsión realizada a una mujer comerciante el pasado mes de mayo en el municipio de Simití, donde sería quien aparece en el video grabado por la víctima, quien luego fue asesinada por negarse a pagar dicha extorsión”, explicó el Coronel de la Policía Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Según las autoridades el sujeto que murió se había convertido en el terror de los comerciantes del Magdalena Medio y se había hecho reconocido porque fue grabado por una comerciante cuando estaba intimidándola, luego el video se hizo viral y la mujer fue encontrada sin vida en un hecho que generó indignación y rechazo en todo el país.
“Según los investigadores, ‘Pedro Traslaviña’ era integrante del Clan del Golfo (AGC) que delinquen en la región del Magdalena Medio. Este sujeto era considerado como el terror de la extorsión para los empresarios y comerciantes de la región, y estaría siendo investigado por los delitos de homicidio y extorsión”, agregó el coronel Cubillos.
Publicidad
En la operación en la que fue herido el extorsionista que posteriormente murió se logró la incautación de un celular y una libreta de anotaciones, que serían piezas claves para el esclarecimiento de varios hechos delictivos que se han presentado en la región. El arma de fuego utilizada por el sujeto, se encuentra en proceso de peritaje para determinar si fue utilizada en varios homicidios ocurridos en Barrancabermeja y el Magdalena Medio.
Le podría interesar:
Publicidad