En elHospital Universitario de Santander murió un menor de 16 años, tras luchar por su vida durante varios días luego de que fuera impactado por una bala perdida.
“Ingresó un menor de 16 años, proveniente de la zona norte de la ciudad, víctima de un proyectil por arma de fuego. Él llegó en malas condiciones, en estado crítico, recibió apoyo de inmediato por el equipo de urgencias y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos”, indicó el médico Carlos Ibarra, subdirector de servicios del Hospital Universitario de Santander.
La ESE HUS se permite informar que el día 26 de marzo del 2023 ingresó al Servicio de Urgencias un menor de 16 años procedente del municipio de Bucaramanga con herida por arma de fuego .
— Hospital Universitario de Santander (@HUSantander) March 27, 2023
Actualmente se encuentra en UCI en estado crítico, con pronóstico reservado. pic.twitter.com/5WaBuLCNBY
El centro médico confirmó que por la gravedad de la herida, el adolescente falleció este martes.
Publicidad
“El menor presentaba un trauma craneoencefálico severo por la herida del proyectil, con pronóstico reservado, manejo de soporte completo y a cargo de un equipo multidisciplinario”, agregó el subgerente de servicios médicos del HUS.
Un hombre de 46 años también resultó herido por la bala perdida, mientras que las autoridades buscan a los responsables del hecho.
Publicidad