La Alcaldía de Bucaramanga confirmó que ya fueron multadas las dos primeras personas por manipular pólvora en la ciudad.
Según la Secretaría de Salud, se trata de dos jóvenes quienes resultaron quemados y tuvieron que ser llevados de urgencia al Hospital Universitario de Santander.
Las dos víctimas de la manipulación de pólvora, según el reporte, fueron multadas tras recuperarse de sus heridas.
“Dos jóvenes quienes se embriagaron y fueron a tirar un volador, se quemaron los dedos, pero esos personajes ya tienen sus comparendos por la Policía porque eso está prohibido y ya lo sabían”, contó el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey.
Publicidad
La multa que recibieron cada uno de los jóvenes supera los 500.000 pesos.
Publicidad
La Policía Metropolitana de Bucaramanga avanza en varios operativos por las calles de la ciudad para incautar pólvora y licor adulterado que es comercializado, especialmente, durante esta temporada decembrina.
Según el último reporte de las autoridades, durante estos 14 días de diciembre se han incautado 84 kilos de pirotecnia.
“Llevamos 84 kilos de pólvora incautada que será dejada a disposición para su destrucción”, indicó el teniente coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía local.
En Santander ya son 11 personas quemadas por manipular pólvora, por lo que las autoridades hacen un llamado a la sensatez.
Publicidad
Publicidad