Desde este miércoles un grupo de mujeres policías vestidas de civil estarán encubiertas en las rutas del sistema de transporte masivo Metrolínea , esto con el objetivo de hacer trabajo de inteligencia y contrarrestar casos de hurto y abuso sexual en el sistema.
“Este grupo de mujeres policías, quienes pertenecen a la patrulla púrpura, está conformado por uniformadas de la seccional de inteligencia policial quienes estarán de civil asimilando ser pasajeras para prevenir o actuar cuando se presente una afectación hacia las mujeres o cualquier usuario del sistema de transporte”, indicó el teniente coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Los buses de Metrolínea, según confirmaron las autoridades locales, también son vigilados por la unidad móvil de comando y control SIART (Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados), con drones de innovación policial y registro a personas en todas las estaciones.
Publicidad
Patrulla ‘Púrpura’
Publicidad
Con el objetivo de atender de forma oportuna los casos de violencia y abuso sexual contra las mujeres en Bucaramanga y el área metropolitana, comenzó a funcionar la "patrulla purpura" de la Policía Nacional.
Se trata de un escuadrón conformado por más de 500 uniformadas, dos vehículos equipados y cuatro canales de comunicación articulados con instituciones como la Fiscalía, las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y la Gobernación de Santander.
“Buscamos proteger a la mujer en todos sus ámbitos, familiares personales y laborales, con el fin de evitar hechos de violencia y feminicidios”, indicó la Policía.
Publicidad