Una mujer identificada como Sugly Coromoto Romero Cuba, de 49 años, de nacionalidad venezolana y quien llevaba cerca de siete años viviendo en el municipio de Sabana de Torres, Santander , donde trabajaba en un establecimiento comercial abierto al público cerca al Barrio Villa Paz, fue encontrada sin vida en una vía rural de ese municipio el pasado miércoles 24 de mayo
Según lo explicó la Policía de Santander, recibieron una llamada telefónica alertando sobre la presencia de un cadáver que permanecía tendido a la orilla de la carretera, en una vía que conduce a la vereda Agua Bonita del municipio de Sabana de Torres y, al llegar al lugar, las autoridades constataron que se trataba del cuerpo de la mujer que había desaparecido horas antes.
Publicidad
Wilmary Romero, hija de la víctima, dijo a varios medios locales que, en ante del lamentable hecho en el que su mamá perdió la vida, espera que se haga justicia y que puedan encontrar al responsable que le quitó la vida a su madre.
"Esto se puede decir que es un feminicidio porque mi mamá hacía un mes se había separado de su pareja, le había puesto una denuncia por Fiscalía y una orden de alejamiento. El hombre la maltrataba constantemente”, dijo la hija de la víctima.
#Atención Apareció muerta una mujer en una vía de Sabana de Torres, Santander. Según información preliminar, las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo, que estaba a un costado de la pista de aterrizaje de avionetas del municipio #VocesySonidos pic.twitter.com/SKDnsetqu6
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 24, 2023
Publicidad
A pesar de esas serias denuncias realizadas por la hija de la víctima las autoridades aún no han aclarado si se trata de un feminicidio o de un homicidio ni tampoco han aclarado los móviles que pudieron haber originado este hecho en el que una mujer fue encontrada sin vida, con signos de violencia, mientras su expareja sentimental se encuentra desaparecida.
Por el momento, el caso está siendo investigado por las autoridades para conocer las causas de la muerte de la Sugly y dar con el paradero del hombre desaparecido, esclarecer qué ocurrió y determinar responsabilidades en este hecho por el delito de feminicidio.
Durante el 2022 se presentaron en el departamento de Santander y la zona del Magdalena Medio 42 muertes violentas de mujeres provocadas por sus compañeros sentimentales. Solamente 9 de estos casos han sido calificados comofeminicidios por la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
Le puede interesar: