Una mujer de 31 años fue arrestada tras ser acusada de contratar a dos sicarios para asesinar a su propio esposo. La policía reveló que la acusada argumentó, víctima de violencia intrafamiliar, que habría tomado esta extrema medida debido a los constantes maltratos que había sufrido.
“Gracias a la rápida recolección de información y a los elementos materiales probatorios y evidencia física recopilados por parte de los investigadores de la seccional de investigación criminal y de inteligencia policial, se logra establecer que su pareja sentimental sería la autora determinadora la cual habría pagado con dinero a dos personas para cometer el hecho, ya que sufría de violencia intrafamiliar”, informó la Policía en un comunicado.
El hecho ocurrió en San Vicente de Chucurí, Santander, donde la policía capturó a los dos sicarios en el sitio conocido como Tienda Nueva. Tras ser detenidos, los asesinos confesaron que la mujer había sido la autora intelectual del complot.
#Video Joven mujer se cansó de ser maltratada por su propio esposo y pagó a dos sicarios para que lo asesinaran en zona rural del municipio de San Vicente Chucurí, según informó la Policía. La investigación determinó que la mujer es autora del crimen #MañanasBlu pic.twitter.com/4JKWE8tMFW
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 21, 2023
“Dos hombres de 24 y 28 años se movilizaban en una motocicleta, arremeten con arma de fuego a esta persona provocándole su muerte. Posterior al hecho, gracias a la comunidad del sector y al apoyo del Ejército Nacional , son interceptados y capturados por la patrulla del cuadrante de la subestación de Policía de Tienda Nueva”, agregó el comunicado.
La víctima de violencia intrafamiliar, también arrestada, fue presentada ante un juez de control de garantías que la envió a la cárcel mientras avanza el proceso judicial en su contra.
“El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Vicente de Chucurí, emite orden de captura en contra de la pareja sentimental del hoy occiso, por el delito de homicidio, donde un juez le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario carcelario”, indicó la Policía de Santander.
Publicidad
Vea también: