Horas después de haber ingresado al servicio de urgencias de la clínica Magdalena de Barrancabermeja , José Bayona Arias, de 72 años, murió esperando atención médica. La denuncia fue hecha por Diana Bayona, hija del fallecido, quien asegura que pese a que su padre llegó en delicado estado de salud no fue atendido.
“Lo trajimos a eso de las 2:30 p.m. (del miércoles 8 de marzo), lo montamos en la silla de ruedas, lo entramos, yo hice el ingreso y les expliqué que mi papá tenía una dificultad respiratoria para que lo atendieran de una vez porque estaba muy mal, y me dijeron espere que hay unas urgencias primero a la de él y ahí se murió mi papá en la silla de ruedas”, manifestó Diana.
Contó que su padre presentaba un dolor fuerte de espalda y tenía dificultades para respirar, pero aún así no fue atendido.
“Yo lo traje a que se salvara y me lo dejaron morir. Un paciente crónico que ya había traído otras veces, con un historial grave. Este es un caso de negligencia, no le tomaron ni la tensión”, expresó la hija del hombre fallecido.
Publicidad
La Secretaría de Salud de Barrancabermeja, entidad que conoció el caso, inició una investigación para establecer si hubo una falla en el servicio.
“El equipo de inspección y vigilancia de la Secretaría de Salud ya se encuentra en el sitio de los hechos realizando la inspección respectiva para dar con conclusiones y con planes de mejoramiento que lleven a evitar este tipo de sucesos en la ciudad", señalo Harold Durán, secretario de Salud de Barrancabermeja.
Publicidad
Explicó el funcionario que dependiendo de los hallazgos de la inspección, tomarán acciones.
"Asimismo, con nuestra labor vendrán las diferentes acciones con oficios remisorios a las autoridades competentes de salud y de vigilancia y control para que tomen las acciones contundentes en caso de que aquí se haya presentado y se compruebe una falla en la prestación del servicio de salud a la comunidad”, puntualizó.