Una mujer de 44 años, identificada como Blanca Flor Galeano Herreño, fue asesinada con arma de fuego en la avenida Quebrada seca con carrera 30 de Bucaramanga por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, en hechos que, según la Policía Metropolitana, obedecerían a un ajuste de cuentas.
La mujer que fue asesinada tenía antecedentes por diferentes delitos, entre ellos fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, homicidio, tráfico fabricación de estupefacientes, lesiones personales, concierto para delinquir, fuga de presos, injuria y calumnia, entre otros.
La mujer recibió varios impactos de bala, una en la región escapular izquierda, dos heridas en la espalda y en la cabeza, lo que le produjo la muerte en el mismo lugar donde sucedió el sicariato.
“Según lo observado en cámaras de seguridad la víctima se movilizaba en una motocicleta de servicio pirata, donde es alcanzada por dos personas de sexo masculino que también se movilizaban en una motocicleta donde el parrillero dispara el arma de fuego en contra de la humanidad de la víctima, lo que ocasiona que el conductor de la motocicleta y la víctima caigan al piso, paso seguido el agresor desciende en la motocicleta y se dirige a donde cayó la víctima donde procede accionar nuevamente dos armas de fuego”, explicó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
Entre otras cosas, la mujer que fue asesinada era la compañera sentimental de alias 'Cocacolo', quien fue capturado por unidades del CTI en el año 2022 y quien tenía disputas con la organización delincuencial Los del Sur por el control y tráfico de estupefacientes en el área metropolitana de Bucaramanga.
Edwin Rincón Pico, alias ‘Cocacolo’, se trasladó hasta el sur de Bolívar, luego de que información de la comunidad e interceptaciones telefónicas dieran pistas de que el capo del narcotráfico tuviera intenciones de esconderse en zona selvática de la serranía de San Lucas en el Magdalena Medio.
Publicidad
Blu Radio conoció que fueron intervenidas 10 líneas telefónicas y que un grupo conformado por 6 funcionarios del CTI de la Fiscalía, entre ellos dos mujeres, lograron la captura del peligroso capo en el momento en el que salía del hotel donde estaba escondido desde hacía tres días.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: