Las autoridades de Santander confirmaron el hallazgo de los cuerpos de los hermanos Gilberto y Camila Jerez Castañeda, quienes se encontraban desaparecidos tras la creciente de un río en el municipio de El Peñón.
Se conoció que los hermanos se movilizaban en una motocicleta, desde el corregimiento Otoval hacia la zona urbana de El Peñón, cuando los sorprendió la creciente en medio de un torrencial aguacero.
Tras conocerse el fatal hecho, familiares y la comunidad iniciaron la búsqueda de las dos personas que fueron halladas muertas a más de un kilómetro donde fueron vistos por última vez.
El alcalde de El Peñón, Bercely Quiroga, lamentó a través de sus redes sociales el fallecimiento de los hermanos Gilberto y Camila.
Publicidad
Los hermanos Gilberto y Camila Jerez Castañeda, se dedicaban a los deportes y actividades culturales en El Peñón .
Publicidad
Las autoridades reportaron que esta semana falleció ahogado en el río Suratá, José Pérez, quien fue hallado en el norte de Bucaramanga.
"Este hombre se había lanzado por el río a buscar a una persona que esta desaparecida desde el 16 de noviembre, pero lamentablemente encontró la muerte", manifestó el teniente Edgar Ochoa de Bomberos de Bucaramanga.
Grave situación en el país
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) alertó este martes que los departamentos más afectados por las fuertes lluvias son Cauca, Cundinamarca, Norte de Santander, Magdalena, Meta y Córdoba.
Publicidad
En Cauca, la situación más grave se sufre en el municipio de Inzá, debido a un movimiento en masa por fuertes lluvias que colapsó puentes vehiculares y peatonales.
En Cundinamarca, la población de Venecia se encuentra afectada por una deslizamiento que afectó una de las vías.
Publicidad
Entre tanto, en Norte de Santander, los problemas se dan en el municipio de Cucutilla debido a una inundación que anegó el barrio de San Isidro. La emergencia dejó 16 familias y 64 personas damnificadas.