Hay un sentimiento de luto profundo en Cúcuta por el fallecimiento de uno de sus cirujanos más queridos y reconocidos en la capital de Norte de Santander.
Se trata de Guillermo León Labrador, cirujano general y endoscopista que trabajó desde 1993 hasta abril de este año 2020 en el hospital Erasmo Meoz.
El hombre se había caracterizado por la entrega a su profesión y calidad humana, sin embargo, no pudo resistir la batalla contra el COVID-19.
Publicidad
Rosa Vargas, secretaria de Salud de Cúcuta aseguró que “el doctor Guillermo Labrador era una persona muy especial y un gran profesional”.
Publicidad
“Lo conocí cuando fui directora administrativa del hospital Erasmo Meoz, era muy dedicado a su labor médica”, dijo la funcionaria.
Muy conocido y muy apreciado. Extendemos nuestro pésame y el acompañamiento de corazón a su familia. Dada esta pandemia hay que mantener medidas de bioseguridad
Según Aristídez Hernández, presidente de Anthoc Norte de santander, precisó que la cifra de profesionales de la salud contagiados es alarmante.
“En el hospital Erasmo Meoz hoy contamos más de 150 compañeros contagiados con COVID-19 y alrededor de 8 en estado crítico. No sabemos hasta cuando más aguantarán nuestros héroes sin capa”, enfatizó Hernández.
Publicidad
Cabe resaltar que el doctor Labrador había sido atendido inicialmente en Cúcuta y posteriormente llevado a Bogotá donde falleció.
Publicidad