Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

MinTransporte y Contraloría de Bucaramanga piden garantías ante posible liquidación de Metrolínea

Metrolínea, la Alcaldía de Bucaramanga y el sindicato de la entidad manifestaron que el servicio se seguirá prestando a pesar del proceso de liquidación que se puede avecinar.

FOTO BUS METROLÍNEA.jpg
Bus de Metrolínea / Foto: Metrolínea

Ante la inminente liquidación del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, el Ministerio de Transporte solicitó a las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga tomar medidas para garantizar el servicio de movilidad a la ciudadanía.

A través de un comunicado el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, les solicitó a los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga garantizar que el servicio de movilidad, a través de Metrolínea, se siga prestando a pesar de su inminente proceso de liquidación por deudas que superan los 300.000 millones de pesos.

“De acuerdo con las obligaciones del convenio de cofinanciación le corresponde a los entes territoriales y el ente gestor, adoptar las medidas y mecanismos necesarios y convenientes para realizar la adecuada planificación, construcción, operación, mantenimiento y control del sistema de transporte masivo”, señaló el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Los 300.000 millones de pesos que adeuda el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea se deben a la construcción fallida de un portal de buses en la entrada a Floridablanca, el cual representa una deuda de 149.000 millones de pesos, dinero que perdió en una disputa legal y, por otro lado, están las obligaciones con el concesionario Movilizamos a quien Metrolínea le debe 111.000 millones de pesos.

Publicidad

Por su parte, la Contraloría de Bucaramanga explicó, a través de un comunicado de prensa, adelantará las acciones para que no se materialicen daños fiscales en los pagos de las deudas que deberá hacer Metrolínea a través de procesos judiciales.

“Se adelantarán acciones pertinentes en el evento de que se materialicen presuntos daños fiscales, al momento del reconocimiento o pagos de los diferentes procesos judiciales, los cuales suman más de 300.000 millones de pesos y que han llevado a Metrolínea S.A. como ente gestor a su liquidación”, aseguró la entidad.

Publicidad

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

  • Publicidad

Publicidad