
MinSalud insta al alcalde de Bucaramanga a tomar medidas que contengan avance del COVID
El Ministerio de Salud pidió a los alcaldes de ciudades con ocupación en UCI superior del 85% a tomar medidas que frenen el rápido avance del coronavirus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Ministerio de Salud a través de una circular le pidió a los alcaldes del país que tomen medidas urgentes y de restricción para evitar el acelerado avance del COVID 19, que tiene a los hospitales y clínicas en un colapso.
“Se insta a los alcaldes de los municipios y distritos con ocupación en cuidados intensivos superior al 85% a que, previo análisis de la situación epidemiológica de su territorio, presenten ante el Ministerio del Interior en un término no mayor a 24 horas, una propuesta que contenga las medidas de restricción de actividades, áreas, y zonas orientadas a reducir la velocidad del contagio de COVID - 19”, dice la circular.
Dicha petición, según el Ministerio de Salud, pretende disminuir la carga sobre el sistema de salud y su capacidad.
El ministro de Salud, Fernando Ruíz, a través de Twitter también le recordó a los alcaldes que tomen medidas de manera urgente.
Publicidad
Circular recordando alcaldes necesidad de tomar medidas. Ya Nueve ciudades con medidas para mitigar COVID: Cartagena, Cucuta, Bucaramanga, Tunja, Yopal, Villavicencio, Pasto, Popayan y Bogotá. Con decretos expedidos. @MinSaludCol @infopresidencia @DanielPalam @MinInterior pic.twitter.com/Xds1uhhJ3o
— Fernando Ruiz (@Fruizgomez) June 26, 2021