A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, le hizo un llamado al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, para que atienda las peticiones de seguridad que están haciendo los diferentes gobernadores del país,
El gobernador claró que no se trata de un tema electoral, como lo hizo ver el funcionario en unas declaraciones que hizo a varios medios de comunicación.
“Ministro @velascoluisf: sus declaraciones contra la petición de los gobernadores son desafortunadas y ratifica nuestra queja sistemática de que el Gobierno Nacional #NoEscucha. Su deber es atender a los gobernadores que tenemos un mandato constitucional y ciudadano. Exigir seguridad para los territorios no es un tema electoral, es un deber que está por encima de las consideraciones políticas o electorales”, escribió el gobernador Aguilar.
Ministro @velascoluisf: sus declaraciones contra la petición de los gobernadores son desafortunadas y ratifica nuestra queja sistemática de que el Gobierno Nacional #NoEscucha. Su deber es atender a los gobernadores que tenemos un mandato constitucional y ciudadano. Exigir… https://t.co/3DsVxaA8wQ
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) August 16, 2023
De igual forma, el gobernador de Santander se sumó a la carta que la Federación Nacional de Departamentos en la que le responden al ministro Velasco: “Hipócrita es considerar la inseguridad, el terrorismo y la violencia asuntos que deben atenderse de manera pausada”.
“Los gobernadores hemos invitado al Gobierno Nacional para poder articular esas estrategias en aras de poder contrarrestar todos esos flagelos de orden público que se están presentando en nuestros territorios, pero ese sentir de los mandatarios no ha tenido eco y no ha tenido interlocución prácticamente hay una desconexión total entre el Gobierno con los mandatarios seccionales y con los Alcaldes de las ciudades intermedias y capitales”, aseguró Aguilar.
Publicidad
El gobernador manifestó que la inseguridad se está acrecentando no solo en Santander y el Magdalena Medio y en diferentes regiones del país, por ese motivo señaló es importante que el Gobierno no se haga el de los oídos sordos con las peticiones de los mandatarios seccionales ya que se necesita articular estrategias que permitan brindarles seguridad a los ciudadanos.