El ministro del Interior,Luis Fernando Velasco, se refirió al trágico ataque de cuatro perros pitbull que mataron a un niño de cinco años en Bucaramanga.
“Cuatro perros de raza pitbull atacaron y le quitaron la vida a un niño de cinco años en Bucaramanga . Esta y otras razas son consideradas por ley como potencialmente peligrosas y su tenencia se permite, pero con unos cuidados especiales que se les exige a sus dueños”, escribió el funcionario en sus redes sociales.
Publicidad
Cuatro perros de raza Pit bull atacaron y le quitaron la vida a un niño de 5 años en Bucaramanga, esta y otras razas son consideradas por ley como “potencialmente peligrosas” y su tenencia se permite, pero con unos cuidados especiales que se les exige a su dueño. Pediré a la…
— Luis Fernando Velasco Chaves 🚩 (@velascoluisf) May 18, 2023
Para el ministro del Interior, falta educación y cumplimiento de las normas por parte de las alcaldías y Policía, por lo que pidió una campaña.
“Pediré a la dirección de seguridad ciudadana del Ministerio del Interior una campaña con Policía y autoridades locales para educar y hacer cumplir las normas del código de policía sobre tenencia de estas mascotas”, agregó.
Publicidad
El caso
El trágico incidente ocurrió este jueves en el sector Cable, del norte de Bucaramanga, cuando el niño de cinco años se encontraba jugando cerca de su hogar. Según testigos, losperros pitbulls , propiedad del vecino, atacaron al niño. A pesar de los esfuerzos de la familia del menor y de transeúntes, el ataque resultó fatal y el niño falleció en el lugar.
“El perro se puso a perseguir el niño, los perros alcanzaron a botársele y atacarlo”, contó Eliecer Osma, testigo del trágico hecho.
Publicidad
Ante esta situación, una fuente cercana a la investigación dijo a Blu Radio que los vecinos y familiares de la víctima ya habían presentado una denuncia formal en la Alcaldía de Bucaramanga, acusando al propietario de los perros por presunta negligencia en la tenencia y control de sus mascotas.
Según los denunciantes, este no sería el primer episodio en el que los pitbulls se habían mostrado agresivos.
“Lo único que pido, por medio de la autoridad competente, es que se haga justicia. Este hecho que pasó no se quede impune y que paguen por la muerte del niño. No es justo que ese señor hubiera hecho lo que quiera, este señor ya tiene varias demandas, lo único que le pido a la ley es que se haga justicia”, dijo Luz Amparo Archila, abuela del menor.
Publicidad