La empresa Minesa anunció que volverá a presentar un nuevo estudio ambiental para el proyecto minero de Soto Norte en Santander, una vez cumpla con los requisitos adicionales solicitados por la ANLA.
"La compañía no podrá continuar con el proyecto según lo planeado, pero trabajará para volver a presentar su solicitud", señala en un comunicado.
Minesa además advierte que ha creado un programa de transición laboral para todos los empleados que resulten afectados con la reducción de la planta de personal producto de no poder continuar con el proyecto inicial.
Actualmente la empresa minera ofrece empleo a 250 personas de forma directa y temporales radicados en Santander, nomina que tendrá un ajuste en sus operaciones
"En la zona de influencia de Minesa, mantendrán los principales proyectos económicos y sociales con la comunidad de Soto Norte, como la iniciativa de formalización minera ancestral con Calimineros y varios proyectos de formación", señaló la compañía.
Ambientalistas y diferentes sectores sociales de Bucaramanga se han opuesto al proyecto de Minesa en en la región de Soto Norte al considerar que afectará el páramo de Santurbán.
Publicidad
Comunicado de Minesa: