Luego del fuerte reclamo de los medallistas paralímpicos Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín y Moisés Fuentes, sobre del proyecto de construcción de un Complejo Deportivo Acuático que les prometieron desde el 2017, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, confirmó en una visita al terreno propuesto por la alcaldía de Piedecuesta, que el proyecto será una realidad.
“No se ha perdido un peso, no se ha desembolsado un peso al ejecutor, al constructor. El Ministerio del Deporte tiene los recursos y mantiene el compromiso, lo que necesitamos es que tanto la Gobernación de Santander como el municipio de Piedecuesta nos presenten la alternativa de un lote donde podamos adelantar el proyecto”, indicó el ministro Herrera.
Indicó que se trata de un proyecto que supera la inversión de $10.400 millones de pesos donde hubo errores en el diseño porque las piscinas olímpicas no cumplían con los estándares de la Federación Internacional de Nación.
“Esto se puede corregir, pero hubo un segundo error que es más complejo que son temas urbanos y ambientales porque el terreno propuesto inicialmente estaba sobre un área de protección ambiental”, explicó.
Publicidad
Finalmente, dijo que el proyecto, que hay que reestructurarlo, no se convertirá en un elefante blanco.
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad