El ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, estuvo en Bucaramanga durante este jueves en medio de un consejo extraordinario de seguridad para revisar los problemas de orden público en el oriente del país.
Tras la reunión, el propio ministro lanzó una alerta para priorizar las investigaciones que permitan capturar a los delincuentes que han venido extorsionando a empresarios y ganaderos del Magdalena Medio santandereano.
Publicidad
“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional activarán de manera prioritaria las capacidades investigativas para atender los diversos fenómenos existentes relacionados con la extorsión a los diferentes gremios de la región santandereana”, dijo.
Entre tanto, la Secretaría del Interior de Santander confirmó que dichos casos de extorsión “son casos aislados que se han presentado en el Magdalena Medio”.
“Conocemos cada uno de esos casos, su origen y las causas, y se le ha venido dando control. Son temas aislados que se han venido adelantando con la Fiscalía General de la Nación”, aseguró Camilo Arenas, secretario del Interior de Santander en diálogo con Blu Radio.
Publicidad