Luego de la explosión de la mina de carbón El Mestizo, ubicada en el municipio de El Zulia, Norte de Santander , y que dejó 14 personas atrapadas en el socavón, autoridades del departamento cuestionaron el funcionamiento de la mina.
Jhon Olivares, secretario de Minas de Norte de Santander, aseguró que hace un año se había registrado ya un accidente similar por el cual fue, en su momento, cerrada esta mina y que, por eso, no entiende la nueva emergencia tras dos semanas de haber sido autorizada para reabrir.
"Nosotros sí queremos plantear ese interrogante a la Agencia Nacional de Minería acerca de cómo tan solo doce días después de hacer este levantamiento ocurre un accidente de esta magnitud", indicó Olivares.
Lea también:
Publicidad
La presencia de gases tóxicos dentro de la mina han dificultado las labores que adelantan autoridades en el lugar para rescatar a los 14 mineros que quedaron atrapados tras la explosión. Por eso, buscando fortalecer las labores de rescate, al lugar llegarán equipos expertos de Bogotá y Bucaramanga.
Escuche la noticia:
Publicidad