Un dispositivo de seguridad con mil policías tiene listo las autoridades en Bucaramanga y el área metropolitana para garantizar el orden durante las marchas del 20 de julio.
Además de otras fuerzas especiales como el Esmad, la Dirección de Investigación Criminal, inteligencia policial y Tránsito y Transporte.
“Vamos a proteger la protesta, la protesta legítima, la que es legal, la que no genera vandalismo. Esperamos que no haya hechos de vandalismo ni violencia porque tenemos capacidad y contundencia para responder”, señaló el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
En Bucaramanga la Alcaldía de Bucaramanga tendrá la presencia de 130 gestores de convivencia que acompañarán la manifestación.
Publicidad
“Al igual que una recompensa hasta de $50 millones por información sobre actos vandálicos”, aseguró Franco.
Para proteger la infraestructura pública y privada, las autoridades en Bucaramanga también harán patrullajes mixtos entre Policía y Ejército.
Publicidad
En el comando de Policía de Bucaramanga será instalado un puesto de mando unificado, con la participación de autoridades civiles y militares, para hacer seguimiento a las marchas.