Este lunes, 26 de diciembre, la jefa de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Saharay Rojas, anunció las nuevas tarifas que tendrá el transporte público de la capital santandereana. En 2023, el valor de los pasajes para buses urbanos y Metrolínea será de $2.800, mientras que la carrera mínima de taxis será de $6.200.
El anunció por parte de Rojas, lo realizó a través de su cuenta de Twitter, en donde explicó los nuevos valores que deberán pagar los ciudadanos de la capital santandereana en el 2023.
Publicidad
“En Bucaramanga se crea el subsidio al transporte público masivo de 200 pesos luego de aprobado el incremento del 11 % teniendo en cuenta las variables del IPC, lo cual llevaría a una tarifa de $3.000 por pasajero; por esto, la nueva tarifa de colectivo y Metrolínea es de $2.800 al público, mientras que la población vulnerable se mantendrá con una tarifa subsidiada del 50 por ciento”, informó.
La funcionaria resaltó que el valor del pasaje quedará en $2.800 y esto gracias a que se creó un subsidio de 200 pesos. Según Rojas, la determinación para aumentar solo 100 pesos respecto al valor del pasaje en este 2022, es “combatir el transporte informal, mantener la complementariedad y hacer que los bumangueses tengan un transporte público de calidad”.
“Nosotros usaremos los recursos públicos y haremos los sacrificios en las inversiones para poder mejorar el sistema de transporte público tanto masivo como colectivo y hacer que todos tengamos una mejor movilidad”, acotó la jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga sobre las críticas del manejo de los recursos en especial por la calidad de servicio que ofrece Metrolínea, que, para algunos, es muy débil.
Publicidad
Respecto a los taxis, el aumento de la tarifa mínima es de $500, es decir que pasa de 5.700 a 6.200 pesos para el 2023.
Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'