Cuatro días completa Yuri Ruíz, madre de Santiago Peñaloza Ruíz, sin noticias de su hijo. El menor de 13 años según manifestó su mamá, fue a una tienda cerca del parque del sector de Café Madrid en el norte de Bucaramanga a comprar una gaseosa y no volvió.
“Estábamos compartiendo en el parque con unas personas porque acabábamos de salir de un sepelio, a eso de las 5:30 de la tarde el pasado 2 de septiembre y mi hijo me dice si le regalo $2.000 para ir a comprar a la tienda, pero paso el tiempo y no volvió”, contó la madre del menor.
Según Yuri Ruíz, algunas personas que se encontraban cerca aseguraron que Santiago hizo una llamada y minutos después se subió en un taxi.
“Como a los 10 minutos de haberse ido a la tienda, el niño no regresa entonces nos fuimos a preguntar y nos dijeron que no había entrado a la tienda, unos menores dijeron que lo habían visto hablar por teléfono y que después se había montado en un taxi”, señaló.
El día en que desapareció, Santiago, de piel morena y contextura gruesa, vestía camiseta y pantalón negros y tenis. La madre del menor ya colocó la denuncia a la Fiscalía.