Luego de ser dada de alta en el Hospital Universitario de Santander, la menor de 16 años acusada del homicidio de otra joven de la misma edad en medio de una riña en el barrio La Inmaculada de Bucaramanga , en audiencia un juez ordenó medida de internamiento preventivo.
La Fiscalía le imputo el delito dehomicidio agravado por haberle causado, presuntamente, la muerte a Danna Yulitza Romero Vega, quien recibió varias heridas con cuchillo, una de ellas cerca del corazón, en medio de una riña el pasado 31 de enero.
Publicidad
“Por solicitud de un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Santander fue cobijada con medida de internamiento una menor de 16 años, quien fue imputada por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado”, confirmó la Fiscalía.
Tras el hecho, Mayra Patricia Vega, madre de la menor asesinada, dijo que fue una vecina quien llevó a su hija a la cancha para que la agredieran.
“Es lamentable que una mujer de 42 años, cercana y amiga de hace nueve años, en cambio de evitar la pelea se puso fue a grabar. Una vecina se presta para que dos niñas menores se agredan”, manifestó la madre de la joven que perdió la vida.
Publicidad
Además, conoció que la agresora ofendía a su hija Danna en redes sociales.
“En redes ella ponía a todas las fotos que subía mi hija carita de me divierte”, dijo la mujer.
Las menores se habrían citado para pelear por problemas personales por un novio, según conoció la familia.
Publicidad
El secretario del Interior de Bucaramanga, Manuel Vásquez, lamentó el hecho y expresó su solidaridad con las familias.
“Un hecho de intolerancia que protagonizan dos menores en una riña en la que fallece una menor. La invitación a las familias es para que acompañemos a nuestros hijos en los procesos”, dijo el funcionario.