Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra de un hombre, identificado como Malek Alí Alí Hernández, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre en el deprimido de Neomundoen Bucaramanga.
“Al capturado se le imputaron los delitos de homicidio agravado, tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego por hechos ocurridos el pasado 11 de marzo cuando tres hombres que se movilizaban en dos motocicletas dispararon y asesinaron al mensajero José Alfredo Anaya Fernández, quien se opuso al hurto de 53 millones de pesos en efectivo”, explicó Oliden Riaño Acelas, director seccional de Fiscalía de Santander.
Alí Hernández, de origen venezolano y de 20 años, fue capturado por la Policía Nacional cuando pretendía huir del lugar gracias al plan candado que desplegó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, producto de la información de la ciudadanía que reportó el hecho minutos después de haber ocurrido.
“Una patrulla que transitaba por el lugar inicia una persecución logrando intersectar a una de las motocicletas y dar con la captura de uno de estos agresores. Lastimosamente el ciudadano herido fue trasladado a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales”, explicó el Mayor de la Policía Edwin López.
Publicidad
Según lo aclararon las autoridades, la persona que perdió la vida intentó defenderse con un arma de fuego que era de su propiedad, arma que también quedó en el lugar de los hechos y que se presume fue uno de los motivos por los cuales no pudieron finalizar el hurto que pretendían cometerlo a esa persona que trabajaba para el sector ganadero como cobrador y mensajero.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad