La decisión del alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas de frenar los festejos en la celebración de Halloween en la ciudad debido al COVID-19 fue bien recibida por los epidemiólogos de Santander.
“Las aglomeraciones siguen siendo un lugar que puede facilitar mucho la transmisión de la infección en especial si se hace en lugares cerrados, en lugares donde hay aire acondicionado y en ese sentido entiendo la lógica de no hacer celebraciones de Halloween en Bucaramanga”, explicó Javier Idrovo, doctor en epidemiología.
Publicidad
Para el epidemiólogo Idrovo es muy importante tener presente que Santander empezó tarde la pandemia, con relación a otras ciudades como Bogotá, Barranquilla o Medellín.
“Nosotros vamos uno o dos meses atrás de otras ciudades, es decir que la preocupación es todavía mayor porque la pandemia va durar mucho más tiempo aquí en Santander y en ese sentido las actividades de control se vuelven muy importantes”, agregó el experto médico.
El coronavirus sigue siendo una amenaza para nuestra salud. Por eso, si vas a celebrar Halloween, que sea en casa y solo con quienes vivan contigo. No asistas ni organices reuniones sociales que pongan en riesgo tu salud y la de quienes tanto quieres. #SiNosCuidamosAvanzamos pic.twitter.com/2tn94Bv7WT
— MinSaludCol (@MinSaludCol) October 26, 2020
Publicidad