Una tregua de 15 piden a los manifestantes los médicos en Santander por el aumento de casos de COVID-19 en la región. Óscar Araujo, presidente de la Agremiación Médica Colombiana e integrante de al Asociación de Médicos de Santander, habló sobre la propuesta en Mañanas BLU.
Durante este lapso, explicó Araujo, la idea es que los manifestantes suspendan marchas, plantones y eventos masivos que impliquen aglomeraciones. Para los médicos las jornadas de protesta han disparado los casos positivos del virus, lo que mantiene a la red hospitalaria colapsada, con un desgaste alto de los profesionales de la salud que laboran en las diferentes instituciones.
Publicidad
“A pesar de que entendemos que es necesaria la protesta y más con una reforma a la salud, también es necesario hacer llamado a lo que hemos denominado una ‘Tregua por la Vida’ que no es una suspensión del paro sino, por el contrario, una tregua de 15 días donde suspenderían todas las actividades de paro que impliquen aglomeración de personas”, indicó Araujo.
Araujo habló de las actividades alternativas que se podrían dar para minimizar el impacto de las protestas en cuanto a contagios y muertes por COVID.
“Murales en barrios, cacerolazo a las 7:00 p.m. todos los días en el área metropolitana de Bucaramanga, actividades artísticas en semáforos y una ‘twitteraton’ diaria a las 8:00 a.m. para difundir los motivos del paro”, manifestó Araujo.
Publicidad
Escuche al doctor Óscar Araujo en Mañanas BLU: