La representante de la Asociación de Médicos Internistas en el departamento, Julieta Rueda, encendió las alarmas y denunció que continúan presentándose múltiples acciones de indisciplina entre los santandereanos, lo que va a complicar el descenso de contagios por COVID-19.
“Esto sigue siendo grave, tenemos un número altísimo de casos de infectados y seguimos teniendo una mortalidad alta, lo cual es muy infortunado y la única solución es el autocuidado”, advirtió la profesional de la salud.
Ante este panorama aseguró que no se deben eliminar las medidas como el pico y cédula par e impar ni reducir el toque de queda, tal como lo ha propuesto el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas. El mandatario anunció esta semana que ante la reducción de contagios en el departamento se pueden modificar estas restricciones, para mejorar, de paso, la reactivación económica.
“He visto a las personas absolutamente relajadas y sin adoptar las medidas de bioseguridad, se ponen el tapabocas como collar. El consumo de licor clandestino es impresionante a puerta cerrada en bares, fincas, hoteles y moteles, no hay responsabilidad de la comunidad”, reclamó la médica.
Publicidad
Sostuvo que, además, producto del desorden el índice de accidentalidad ha sido muy alto, lo cual incrementa la ocupación de unidades de cuidado intensivo para casos de no COVID.
En Santander se encuentran 230 pacientes contagiados con coronavirus en camas UCI.
Publicidad
🚨🚨🚨
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) February 3, 2021
Se informa a la comunidad que este martes 2 de febrero se reportan 74 municipios con el virus activo, para un total de 5.519 casos en el departamento.
Albania (2), Aratoca (1), Barbosa (118), Barichara (4), Barrancabermeja (915), Betulia (7), Bolívar (21),(hilo) pic.twitter.com/NQqVzULu4g