A un riesgo sanitario estarían expuestos los funcionarios de Medicina Legal de Bucaramanga por el grave hacinamiento de cadáveres que se registra en la institución. Según denunció Asonal Judicial, hay más de 50 cuerpos represados en neveras.
La situación fue dada a conocer por Luis José Arévalo, presidente de Asonal Judicial de Bucaramanga, quien aseguró que los cuerpos corresponden a venezolanos que nadie reclama, algunos asignados a la Fiscalía y otros que no han sido identificados.
“Es una situación preocupante porque son cuerpos en descomposición que representan un riesgo biológico y psicológico al que se exponen los funcionarios, igual que olores ofensivos que afectan a los vecinos del sector. Son cuerpos que igualmente merecen un tratamiento digno”, señaló Arévalo.
El presidente de Asonal Judicial y juez de Bucaramanga les pidió a los alcaldes de Bucaramanga y al área metropolitana realizar los procesos de cremación de los cadáveres.
Publicidad
“La norma dispone que es competencia de las alcaldías hacerse cargo de esos cuerpos, pues se requiere descongestionar las neveras y el cuarto frío porque es un tema de riesgo para los funcionarios”, indicó el presidente de Asonal Judicial en Bucaramanga, Luis José Arévalo.
También reveló que en Medicina Legal de Bucaramanga permanecen cuerpos desde el año 2000 que hacen parte de investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Publicidad
Escuche las noticias del día aquí: