Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Matanza de Landázuri, Santander, dejó nueve muertos, falta un cuerpo por encontrar: alcalde

El alcalde de Landázuri, Marlon Ballén dio detalles de los horrorosos hechos que sacudieron a la población santandereana este domingo.

Masacre de Landázuri
Masacre de Landázuri
Fotos: suministradas

El alcalde de Landázuri (Santander), Marlon Ballén, habló en Mañanas Blu acerca de lamatanza que dejó el asesinato de cuatro integrantes de una familia y el linchamiento de los presuntos homicidas. Según el mandatario, en total los fallecidos suman nueve, ya que hay datos de la comunidad de que otro participante en el atroz crimen también fue asesinado.

“En la masacre participaron cincos persona, cuatro hombres y una mujer. Falta uno por identificar. Según información de la comunidad, serían nueve muertos”, sostuvo el funcionario, quien aseguró que miembros de Criminalística de la Fiscalía buscan el cuerpo faltante.

Ballén dio, además, detalles de los atroces hechos que alteraron el orden público en la población santandereana. El detonante, habría sido una agresión por parte de los homicidas al profesor que falleció junto a su familia. Paradójicamente, la víctima y su familia, ayudaba a sus victimarios, a quienes daba mercados y, al parecer, les había prestado dinero.

"Recibimos información en la mañana, por parte de la comunidad,de la masacre con tanta sevicia, donde le quitaron la vida al profesor Álvaro Díaz, a su esposa, a su hijo y a su hija. A la empleada también la apuñalaron; ella fue la que dio aviso luego de escaparse del lugar de los hechos. Ella logra salvarse, le hicieron una interverción quirúrgica. Se hizo la muerta y en un descuido de los hombres logra escapar. Corre un kilómetro y llega a una vivienda de los vecinos y da aviso de lo ocurrido. Siempre iba bastante herida", contó el mandatario.

De acuerdo con el alcalde de Landázuri, las hipótesis de la matanza apuntan a que el detonante fue un intento de robo al profesor Díaz en su vivienda, quien iba a recibir una suma de dinero producto de la venta de algunos viajes de carbón. Adicionalmente, presuntamente, había un pleito de por medio por la compra de una moto o el préstamo de 20 millones de pesos.

"El profesor iba a recibir un dinero producto de la venta de algunos viajes de carbón y también, había como un motivo de un pleito por el negocio de una moto o algo así. Esas son las hipótesis que manejan que al parecer fue un hurto. Lo que nosotros tenemos conocimiento es que también estaban ebrios y eso también lo desató", complementó.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad