Las fuertes lluvias han provocado graves emergencias que dejan más de 700 familias damnificadas en 14 municipios de Santander.
La situación más difícil se vive en Puerto Wilches donde los ríos Magdalena, Sogamoso y la ciénaga Yariguíes se desbordaron afectando las viviendas de 150 familias.
"Mire como estamos nuevamente, otra vez damnificados por las intensas lluvias. Este año ya en dos ocasiones nos ha tocado vivir en medio de las inundaciones", señaló Socorro Gómez, una de las afectadas.
Habitantes de la zona rural de Betulia y San Vicente de Chucurí también resultaron afectados por las lluvias y la apertura de las compuertas de Hidrosogamoso.
Video: comunidad bloquea la Ruta del Cacao en Santander para pedir ayuda tras inundaciones en corregimiento. Detalles → https://t.co/QfJmnKSgTc #VocesySonidos pic.twitter.com/aEr3mplS0h
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 3, 2021
Publicidad
"Las lluvias han provocado afectaciones en 14 municipios, 32 vías, 7 colegios y dos puentes en el departamento", aseguró Cesar García, director de Gestión de Riesgo de Santander.
#TopBLU Más de 5.000 personas afectadas por daños en vía de Santander → https://t.co/693YrPCXqi #VocesySonidos pic.twitter.com/qCumVt1S2s
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 5, 2021
Las autoridades mantienen la alerta naranja en el río Magdalena por el aumento del caudal tras las fuertes lluvias en el oriente del país.
Publicidad