El pasaje en Metrolínea y buses convencionales pasará de $2.600 a $1.300 luego que los concejales de Bucaramanga aprobaran una tarifa diferencial subsidiada para estudiantes, adultos mayores, deportistas y personas con discapacidad.
Los autores del proyecto son los concejales Cristian Reyes y Leonardo Mancilla, quienes manifestaron que la idea es implementar un subsidio hasta del 50% en la tarifa del servicio del transporte público urbano en la capital santandereana.
"La tarifa subsidiada en el transporte será para beneficiar a deportistas que estén inscritos en las ligas o escuelas de formación deportiva de la ciudad. La ayuda también va dirigida a los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes de colegios y universidades públicas de los estratos 1,2, y 3 ", afirmó el concejal de Cambio Radical, Cristian Reyes.
El proyecto de Acuerdo en el Concejo se presentó con el aval del alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas.
Publicidad
Luego de la aprobación del proyecto por el Concejo Municipal la población beneficiada deberá inscribirse en una plataforma digital que debe ser habilitada por la Alcaldía de Bucaramanga.
Uno de los requisitos para acceder al subsidio en el transporte público urbano aprobado por el Concejo es que los beneficiarios vivan en Bucaramanga.
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: