Entre las autoridades de salud de Santander existe una gran preocupación porque se evidencia un ritmo desacelerado en la aplicación de la vacuna de Moderna. Actualmente más de 30.000 dosis de esta farmacéutica que van cumplir un mes en los refrigeradores podrían perder su capacidad de inmunización.
El gerente de la estrategia COVID-19 en Santander, Felipe González, envió una carta al viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, donde pide permiso para aplicar la tercera vacuna con la dosis de Moderna al personal de salud.
"Aun cuando se han realizado y abordado todas las estrategias como departamento en articulación con todos los municipios, dicho biológico (Moderna) no cuenta al corte del día de hoy con una evacuación efectiva, lo que pone en riesgo su posible pérdida teniendo en cuenta la condición de descongelación y el tiempo limite para su aplicación, por lo cual como departamento solicitamos a usted muy amablemente la apertura inmediata de aplicación de dosis de refuerzo al personal de salud", señala la carta enviada desde la Gobernación de Santander al Ministerio de Salud.
En Stder continuamos liderando la vacunación. El 11/11/21 solicitamos ante @MinSaludCol evaluar nuevas aperturas para los avances en cada una de las etapas de aplicación:DOSIS DE REFUERZO EN TALENTO HUMANO EN SALUD! 🙌🏻 @JavierAlonsoVi9 @diaz_gladymar @CaracolRadio @vanguardiacom pic.twitter.com/Gd17AVdR4N
— FELIPE GONZÁLEZ (@drluife) November 14, 2021
Actualmente hay en Santander mas de 160.000 vacunas de Moderna para primera y segunda dosis. También hay disponibilidad de dosis de refuerzo COVID-19 para personas mayores de 60 años.