La fuerte temporada de lluvias que azota a varias regiones del país ha ocasionado daños en vías departamentales y nacionales.
En Santander, la emergencia vial más grave se registra entre Curos y Málaga, donde varios deslizamientos de tierra han impedido el paso de vehículos.
Publicidad
Allí con maquinaria, el Invias, interviene ocho puntos críticos para habilitar por completo el paso.
"Se empezó a dar transito con algunas restricciones sin embargo, sigue lloviendo demasiado, desde el primer momento en que se registró la emergencia hemos atendido la afectación", explicó Juan Esteban Gil, director nacional del Invías.
🚧Desde la @DGRDSantander continuamos trabajando en coordinación con @InviasOficial para superar la emergencia en el km 121+200 de la vía Curos - Málaga y habilitar el tránsito con normalidad 🚚🚐#SiempreGestiónDelRiesgo https://t.co/LQzseaIlrL
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) September 1, 2021
Según el director, en todo el país hay 3.500 personas del Invías atentas para atender las emergencias de manera inmediata.
Publicidad
"Hay un plan de contingencia en el cual tenemos 3.500 personas y 250 maquinas para garantizar que se atienda una vez ocurra la situación", señaló Gil.
Las lluvias también mantienen afectaciones en vías rurales en el municipio de Piedecuesta, y una alerta por el aumento del caudal de varios ríos en Santander.