Con más de 3.000 policías y varios componentes tecnológicos se busca garantizar la seguridad en el área metropolitana de Bucaramanga en las próximas elecciones regionales, las cuales tendrán en estos comicios 227 puestos de votación habilitados.
Así las cosas, la Policía Metropolitana de Bucaramanga desplegó un operativo con más de 3.000 uniformados y 300 estudiantes de Policía de la escuela de Vélez para garantizar la seguridad en los próximos comicios electorales, en los que además se emplearán varios drones y un sistema de georreferenciación para cubrir los 182 puestos de votación urbanos y 45 rurales que hay en Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija y Los Santos.
“La Policía Metropolitana de Bucaramanga, en desarrollo del Plan Democracia 2023 “Colombia vota segura”, tiene listo el dispositivo para garantizar el normal desarrollo de las elecciones y brindar la seguridad a los electores el próximo domingo 29 de octubre”, dijo el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
De igual forma desde la Gobernación de Santander se decretó la Alerta amarilla en la red pública hospitalaria en caso de que se presenten circunstancias que requieran la atención y reacción inmediata por parte de las autoridades de tránsito, entidades de asistencias y emergencias como la Defensa Civil, Cruz Roja, cuerpo de Bomberos y sistemas de salud pública, entre otras.
Decretan medidas de seguridad en Santander para garantizar el buen desarrollo de las elecciones. https://t.co/hIqjFlMwgb #VocesySonidos
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 27, 2023
Publicidad
“El Comando de esta unidad reitera el total compromiso de todos nuestros hombres y mujeres que trabajarán para que este proceso democrático transcurra en normalidad, donde los ciudadanos puedan ejercer con total libertad su derecho al voto. Nuestras capacidades están dispuestas para garantizar que estas elecciones sean las más seguras de la historia, y que somos el corazón del Plan Democracia Colombia Vota Segura, a través del fortalecimiento y articulación de nuestras capacidades humanas, logísticas y tecnológicas”, agregó el general Roa.
El general Roa también invitó a la comunidad a que aporte información que contribuya a identificar, enfrentar y derribar los flagelos delincuenciales y las acciones que afecten la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana, para lo cual aclaró que está habilitada de manera permanentemente la línea 123.
Publicidad
Le podría interesar: