Durante este año, las autoridades de tránsito en Bucaramanga han impuesto 26.204 comparendos a motociclistas por violar normas de movilidad.
Los conductores de motos no han cumplido la norma de tránsito de usar chaleco reflectivo que sigue vigente. Muchos, incluso cuando reciben la multan dicen que esa norma no existe. Este año 70 han sido multados.
Según la Ley 769 de 2002, se dicta que los conductores de motocicletas y sus acompañantes deben vestir chalecos o chaquetas reflectivas de identificación que deben ser visibles cuando se conduzca entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que durante 2022 aumento en un 74 % la cantidad de sanciones impuestas contra motociclistas por no usar el chaleco reflectivo.
Publicidad
Dice la norma que el chaleco debe ser reflectivo y debe llevar el número de la placa de la moto.
El trabajo diario de los Agentes es importante para que tú puedas llegar al tuyo, apoyemos su labor #DTB Más cerca a ti pic.twitter.com/1qRNFOD4eO
— Tránsito Bucaramanga (@transitobucara) October 5, 2022
En las oficinas de Tránsito de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón están matriculadas más de 400.000 motocicletas.
Publicidad