El caso más representativo se registró en el norte de la capital santandereana donde una mujer conocida como ‘la Mona Aylee’, de 50 años, fue capturada con 20 kilos de marihuana.
Según las autoridades, el Grupo de Operaciones Especiales, GOES, venía haciendo seguimiento a las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes y es así como se consigue capturar a esta mujer, que al parecer sería pieza clave dentro de la organización criminal liderada por alias ‘Pichi’.
“Con esta captura se logra sacar de las calles más de 30.000 mil dosis de sustancia estupefacientes”, confirmó el teniente coronel Óscar Manrique, comandante del Primer Distrito de Bucaramanga.
¡Golpe a la delincuencia en el Norte de Bucaramanga!👊🏻🚨
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) January 13, 2023
Capturamos a alias“la mona Aylee”👩🏼, almacenadora de droga dentro de la estructura de “Pichi”.
En este operativo👮🏻♀️, se logró la captura de un expendedor y el decomiso de 20 kilos de marihuana, equivalente a 30 mil dosis. pic.twitter.com/loHj4jnYXK
Publicidad
En ese mismo sector se capturó a un expendedor de 36 años que portaba 50 gramos de sustancias derivadas de la cocaína. Al parecer trabaja con ‘la Mona Aylee’.
Otro de los casos que llamó la atención fue el de una mujer de 42 años que fue requerida en el sector de Papi Quiero Piña cuando se movilizaba en un bus intermunicipal con destino al municipio de San Gil.
Publicidad
En medio del control policial la mujer arrojó una bolsa hermética, pero los uniformados se dieron cuenta y al revisar el paquete encontraron más de 300 gramos de base de cocaína. La capturada ya había sido procesada por el mismo delito.
Por último, en el barrio Ciudad Bolívar fue requerido un hombre de 26 años que se movilizaba en una motocicleta. El joven tenía en su poder un kilo de marihuana listo para ser comercializado. Las autoridades se sorprendieron al verificar que el velocípedo en el que se movilizaba era robado.
La Policía informó que en los primeros 13 días del año han sido capturas 39 personas por el delito de tráfico de estupefacientes, pero por decisiones judiciales, todos han quedado en libertad.
En otros operativos de control las autoridades capturaron a cuatro personas más e incautaron una pistola y dos revólveres calibre 38. Uno de los detenidos se movilizaba en una motocicleta hurtaba y al parecer estuvo involucrado en un ataque sicarial.
Publicidad
#Video Así fue el fuerte reclamo que hizo el comandante de la Policía de Bucaramanga, general José James Roa, a familiares de menores de edad que al parecer estaban consumiendo alucinógenos en un parque del barrio Gaitán #MañanasBlu pic.twitter.com/WmgEszP4Qo
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 12, 2023