La Fundación Agua, Medio Ambiente y Bienestar (Fundamb), del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) mantiene su programa de apoyo a las comunidades presentes en los municipios productores de agua en Santander.
Los dirigentes de la fundación informaron que se lograron importantes convenios con la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad Santo Tomás, la Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Universidad de Santander (UDES), los cuales beneficiarán a 21 estudiantes de la provincia de Soto Norte, a la que pertenecen los municipios de Charta, Suratá, Matanza, California, Vetas y Tona.
Los convenios se desarrollarán en el marco del Programa Soto Norte Más y Mejor Preparado, con el que se busca generar oportunidades de estudio en educación superior que contribuyan al fortalecimiento del tejido social de las comunidades y a la generación de nuevas oportunidades labores en jóvenes de escasos recursos.
Publicidad
#SotonorteMásyMejorPreparado Hoy entregamos a 21 estudiantes 🧑🎓👩🎓 de la provincia de Soto Norte becas completas en educación superior, estas becas cubren el 100% del valor de la carrera💯.
— Fundamb (@FundambBga) January 20, 2023
¡Nuestro compromiso con el desarrollo social de la región no se detiene!💚💙 pic.twitter.com/EUAESTQEoJ
Los jóvenes cursarán los programas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energía, Administración de Empresas Agropecuarias y Trabajo Social, con los cuales podrán ayudar en el desarrollo de sus municipios de origen. Los beneficiarios recibirán el cubrimiento del 100 % de la matrícula durante toda la carrera.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: