A finales de esta semana esperan las empresas de Santander que adquirieron vacunas contra el COVID-19 para sus trabajadores, lleguen las dosis para iniciar la inmunización.
El propósito, además de proteger al personal vinculado en estas empresas, es lograr la reactivación total de las organizaciones para, gradualmente, recuperarse de los efectos de la pandemia.
“Son empresas de todos los sectores, textil, manufactura, servicios, avícola, entre otros. Son empresarios que se han unido a la campaña empresas por vacunación para proteger a todos sus empleados”, explicó María Juliana Remolina, directora de la ANDI en Santander.
Indicó la representante del gremio de los industriales que serán las cajas de compensación familiar Cajasan y Comfenalco las encargadas de la vacunación.
Publicidad
“Estamos coordinando para lograr a finales de esta semana o principios de la otra, iniciar la vacunación en las empresas privadas, de esta manera tendremos protegido a todo el personal”, señaló Remolina.
En Santander, la industria y el comercio en general ha perdido más de $155.000 millones por culpa del COVID que obligó a las autoridades a implementar medidas, como el confinamiento y restricciones a la movilidad, desde inicio de la pandemia en marzo de 2020 cuando